Kenia Lechuga se despide con el lugar 16
La mexicana Kenia Lechuga registró un tiempo de 7:31.99 minutos al despedirse de los Juegos Olímpicos de París 2024, como una de las mejores remeras del país en la justa deportiva, luego de quedar en el sitio 16, con lo que demostró su crecimiento ante grandes potencias y además registró su mejor marca olímpica.
Lechuga llegó a París como la primera remera mexicana en participar en tres distintas edición de los Juegos Olímpicos, siendo Río 2016 y Tokio 2020 las dos ediciones anteriores.
Durante su participación en la justa veraniega, Lechuga no pudo acceder a las finales por la disputa de una medalla, sin embargo si pudo garantizar una buena posición dentro del ranking mundial.
Tras las competencias realizadas en el Estadio Náutico de aguas tranquilas, la atleta olímpica cruzo la meta en el tercer y quinto sitio, en la prueba de scull individual, para finalmente pelear una final C, en donde buscaría obtener un mejor sitio en el ranking. La atleta regiomontana encaró dicha final en el segundo carril, en el que comenzó demostrando bastante dominio, sin embargo poco a poco fue perdiendo presencia ante la sudafricana Paige Badenhorst, a pesar de que la atleta busco aumentar sus esfuerzos, las demás competidores la superaron progresivamente, dejándola en el cuarto lugar.
De esta forma Kenia Lechuga se despide de los juegos Olímpicos de París pero continúa su actividad en el mundial de remo, que se llevará acabo en Canadá del 18 al 25 de Agosto