El fuego panamericano arde en Paraguay

En una ceremonia que tuvo lugar en la histórica y turística Misión Jesuítica Jesús de Tavarangue en Paraguay, se realizó la tradicional ceremonia del encendido del Fuego Panamericano y el inicio del Relevo de Antorcha de los II Juegos Panamericanos Junior ASU2025.
En esta acto acudieron el presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.
La llama Panamericana comienza desde este domingo el recorrido por las principales ciudades de Paraguay, para culminar su periplo el próximo 9 de agosto en la ceremonia inaugural de ASU 2025.
“Esta es una ceremonia muy tradicional en nuestra organización. En adultos, el encendido se hace siempre en Teotihuacán México. Para los primeros Juegos Panamericano Junior se realizó en el Cerro Cristo Rey en Cali y hoy nos encontramos en un lugar mágico, lleno de historia y sumamente importante para la historia del Paraguay”, dijo Neven Ilic, presidente de Panam Sports.
Agregó: “aquí nace el fuego nuevo, para luego hacer un recorrido por diferentes rincones de este hermoso país hasta llegar el encendido del pebetero en la Ceremonia de Inauguración. Estamos muy contentos, emocionados, ya no queda nada para que comience la fiesta deportiva para jóvenes más importante del continente”.
Por su parte, Santiago Peña, presidente de Paraguay, destacó que “desde aquí iniciará un recorrido, que no solo es un recorrido ceremonial. Es el reflejo de un proceso real palpable, de transformación nacional. Porque ASU2025 no es un proyecto aislado, es parte de un proceso más amplio que incluye inversión en infraestructura, impulso al turismo, generación de empleo, formación de talento y por supuesto, la proyección internacional del Paraguay”.
El primero en cargar con el Fuego Panamericano fue el presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña; luego fue el turno de Panam Sports Neven Ilic, siguió el Ministro de Deportes César Ramírez, el presidente del COP, Camilo Pérez, un indígena guaraní y, por último, seis atletas, que dieron por iniciado oficialmente el relevo de la antorcha panamericana..