El atletismo mexicano cerró con bronce y récord en Asunción

El relevo tuvo una actuación especial con Kenya Maturana, la más pequeña del relevo 4x400, quién colaboró para que el relevo 4x400 se hiciera de la medalla de bronce con un tiempo de 3:36.41 minutos en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 y de paso imponer nuevo récord mexicano que estaba vigente desde el 2008.
En lo que fue una de las últimas pruebas de la jornada del atletismo, las velocistas Jazmín López, Shakti Álvarez, la misma Kenya Maturana y Antonia Sánchez prácticamente volaron en la pista para sellar su actuación con el bronce que marcó el regreso de una nueva generación de velocistas del país.
Por otro lado, Camila Argumedo y Daniela Ávila y la dupla mixta de Diego Villalobos y Nayeli Mondragón, ambos en la rutina libre, tuvieron una destacada actuación para subir a lo más alto del podio en la natación artística de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
En la primera prueba de la jornada, Argumedo y Ávila respondieron a las expectativas y con una rutina de alto grado y ejecución cautivaron a los asistentes que aplaudieron al máximo y que al final fueron calificados con 240.3692 unidades, para demostrar el nivel mundial que tienen, a pesar de que Daniela, es la primera ocasión que hace dupla como Camila. La plata fue para el par de estadounidense de Hyeoenseo Ryou y Anamaria Camero con 234.8670 y el bronce para el binomio canadiense de Charlie Breault y Olena Verbinska con 234.3188.
La plata fue para el par de estadounidense de Hyeoenseo Ryou y Anamaria Camero con 234.8670 y el bronce para el binomio canadiense de Charlie Breault y Olena Verbinska con 234.3188.
La segunda presea de oro, fue del multimedallista mundial, Diego Villalobos y Nayeli Mondragón que simplemente se dejaron llevar por el viven de la música para adjudicarse el mayor puntaje de la competencia para otorgarse el título continental.
El bronce se lo llevaron los brasileños Eduarda Mattos y Bernardo Da Silva con 216.5150.