El atletismo mexicano apunta a Los Angeles 2028

El atletismo mexicano apunta a Los Angeles 2028
El balance del atletismo es positivo.


El atletismo mexicano tuvo un balance con el cierre de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que se tuvo presencia de exponentes de pista, campo y ruta con 18 seleccionados de ambas ramas, así como la presencia en cuatro campeonatos mundiales de diversas categorías y ahora con la mira puesta en el Mundial de Japón 2025 y los Juegos Panamericanos Junior.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, dio a conocer que se tiene una nueva apuesta en lo que será el nuevo ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

“Creo que es un año bueno por la participación de los atletas internacional, y qué decir de los resultados, yo creo que los Juegos Olímpicos han sido los más difíciles de la historia, y por obviedad en estos juegos ha sido el resultado. Yo pienso que la gente siempre quiere medir por medallas”.

La presencia de México se dio en los Campeonatos Panamericanos de Campo Traviesa, Mundial Bajo Techo, Mundial de Campo Traviesa, Campeonato Mundial Senior, Copa Mundial de Marcha, Campeonato Iberoamericano, Juegos Olímpicos y Mundial Sub 20.

"El próximo año va a ser, en septiembre, el Campeonato Mundial y por supuesto que estamos trabajando ya con los criterios de selección, esos todavía hay que ver primero que las marcas van a ser para asistir al Campeonato Mundial mucho más difícil que a Juegos Olímpicos”.

De acuerdo al programa, la federación mexicana apunta a formar el equipo que asistirá a los Juegos Panamericanos Junior, con sede en Asunción, Paraguay, los cuales repartirán plazas a los Juegos Panamericanos de 2027.