COM y Conade trabajarán unidos rumbo a Los Ángeles 2028

COM y Conade trabajarán unidos rumbo a Los Ángeles 2028
Se reconcilian el COM y la Consde

El COM y la CONADE trabajarán unidos rumbo a Los Ángeles 2028

El deporte mexicano vivirá una nueva etapa rumbo a los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, con la nueva relación que tendrán el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a partir de la administración con Rommel Pacheco en la dirección de la CONADE.

Así se dio a conocer después de la realización de la Asamblea del Comité Olímpico Mexicano y la reelección de María José Alcalá al frente del organismo, a la cual asistieron Rommel Pacheco y la titular de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, la racquetbolista Paola Longoria.

“El mensaje es de unidad, la instrucción por parte de la presidenta de nuestro país, la doctora Claudia, es dotar a los deportistas de lo necesario, tanto al alto rendimiento como al deporte social”, dijo Rommel Pacheco durante su visita al Centro Deportivo Olímpico Mexicano y después de reunirse con María José Alcalá.

Destacó que el tema de entrega de becas a los deportistas de selecciones nacionales será abordado para dar una solución. “Una de mis mayores preocupaciones es el tema de las becas, que iban a sufrir una reducción y algunas bajas de las becas. Por eso utilicé la salvedad de las reglas de operación, para poder extender la beca que tienen al día de hoy, para poder evaluar desde esta administración el por qué están causando baja”.

Por su parte, María José Alcalá agradeció el respaldo de las federaciones deportivas nacionales, de la CONADE y de la misma Confederación Deportiva Mexicana, a través de Francisco Cabezas, quien fungirá como vicepresidente del COM sin declinar su titularidad de la CODEME.

“Aquí somos una gran familia, pro nosotros también estamos dispuestos a mejorar el deporte de México y lo que sí quiero dejarles muy en claro es que el comité siempre estará dispuesto a trabajar con un hombre como Rommel y una mujer como Paola Longoria, que tienen mi respeto y admiración”.